Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salvador elevará la calidad de los productos que exporta para fortalecer la economía

El Salvador elevará la calidad de los productos que exporta para fortalecer la economía

EFE

San Salvador —

0

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, lanzó este martes el Consejo Nacional de Calidad (CNC), entidad que se encargará de evaluar y supervisar la calidad de los procesos a los que son sometidos los productos que el país exporta, informó la Presidencia.

Las instalaciones del CNC se encuentran en una zona franca ubicada entre las localidades de San Bartolo e Ilopango, en el oeste del país, y la inversión para su construcción asciende a 4 millones de dólares.

El mandatario señaló que el proyecto es de “vital importancia” para el país porque “los mercados son ahora más exigentes y en este mundo de desarrollo acelerado solo se puede triunfar con altos niveles de calidad”.

Con dicha iniciativa, según lo indicó Sánchez Cerén, se “busca convertir a El Salvador en un país más competitivo, garantizando la calidad en la producción, comercialización de productos y prestación de servicios para contribuir al mejoramiento en la gestión pública, la competitividad empresarial y la satisfacción de los consumidores”.

“Al elevar la calidad de los productos salvadoreños nos convertimos en un país económicamente fuerte y aseguramos los derechos del consumidor, garantizamos mayor bienestar social y mejoramos la armonía con el medio ambiente”, expresó.

El proyecto forma parte del programa Apoyo al Desarrollo Productivo para la Inserción Internacional “BID 2583/OC-ES”, cuyo objetivo principal es “fortalecer a los sectores productivos en materia de calidad e innovación tecnológica”.

La iniciativa fue lanzada en momentos en que las exportaciones de El Salvador reflejan una baja de un 3,8 %.

De acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR), entre enero y febrero de 2019 el país exportó productos por 951,3 millones de dólares, 37,5 menos que los 988,8 millones de dólares exportados en los primeros dos meses de 2018.

La disminución de exportaciones “se explica principalmente por las actividades de elaboración de productos alimenticios, principalmente azúcar, cuyas ventas se redujeron 20,1 millones de dólares y la fabricación de artículos de punto y ganchillo que disminuyó 20,2 millones de dólares”, señaló la entidad financiera.

Etiquetas
stats