Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Camacho habla de “ensañamiento” y “cacería” contra Rita Barberá: “No se merecía este final”

Sánchez Camacho habla de "ensañamiento" y "cacería" contra Rita Barberá: "No se merecía este final"

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos de la Cámara Baja, Sánchez Camacho ha admitido sentir “una profunda tristeza” por la muerte de Barberá, una mujer que contribuyó tanto en el PP, y ha llamado a que “todos”, políticos, medios de comunicación y la sociedad en general, hagan una reflexión “serena” sobre los límites para garantizar la presunción de inocencia.

“No se puede permitir un ensañamiento ni un enjuiciamiento paralelo a una persona que no había sido juzgada ni condenada y algunos (a Barberá) ya le habían juzgado y condenado en vida”, ha dicho Sánchez Camacho, censurando que en estos momentos se la siga llamado “corrupta”. “Es algo gravísimo, triste y poco democrático”, ha indicado.

LO DE UNIDOS PODEMOS, “LAMENTABLE”

Preguntada por la influencia que ha podido tener en todo ello el PP tras expulsarla de las filas del PP, la 'popular' catalana ha respondido que lo desconoce reiterando, a renglón seguido, la necesidad de que el Estado de Derecho garantice la presunción de inocencia.

“Pido que esto puede servir par que todos reflexionemos sobre los límites del Estado de Derecho porque no se puede enjuiciar a nadie sin que haya sido juzgado y condenado en los tribunales ni hacer una persecución y una cacería como se ha realizado con Barberá”, ha insistido.

Sobre la decisión de Unidos Podemos de ausentarse del hemiciclo del Congreso durante el minuto de silencio que ha guardado por su muerte, Sánchez Camacho ha señalado que las Cortes “siempre” recuerdan a sus miembros fallecidos, ha contrastado la actitud de los de Pablo Iglesias en el Congreso y en el Senado y ha tachado de “muy triste y muy lamentable” para la memoria de Barberá y sus familiares que hayan tenido que ver un gesto como ése.

Etiquetas
stats