Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez viaja a México para asistir a un foro y ver a militantes socialistas

Sánchez viaja a México para asistir a un foro y ver a militantes socialistas

EFE

Madrid —

0

El exlíder del PSOE Pedro Sánchez viaja hoy a México para participar mañana, martes, en la Conferencia Internacional sobre Movimientos Progresistas y Ciudadanos en América Latina y Europa, organizada por la Fundación Lázaro Cárdenas, y mantener un encuentro con militantes socialistas residentes en este país.

Sánchez va a ser uno de los ponentes que tomen parte en la mesa redonda que inaugura el seminario, titulada “Gobiernos progresistas y poder ciudadano”, que se celebra en un hotel de Ciudad de México, han informado fuentes de su entorno.

El ex secretario general del PSOE va a intervenir junto a otros políticos, entre ellos, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano de México, Dante Delgado; el presidente municipal de Guadalajara. Enrique Alfaro, y el gobernador de Nariño (Colombia), Camilo Romero.

Al término de la primera jornada, Sánchez impartirá la conferencia magistral “El liderazgo de la socialdemocracia en Europa”.

Sánchez es una de las figuras del seminario junto al fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas; la secretaria general del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Yasmin Fahimi, y el político chileno Luis Maira Aguirre.

En su página web, la Fundación Lázaro Cárdenas presenta a Sánchez como “el principal líder de la oposición dentro del PSOE frente a la reciente investidura como presidente de Gobierno de Mariano Rajoy”.

“Consecuente con su postura, renunció a su escaño como diputado”, añade el perfil del ex secretario general.

El seminario tiene como objetivo analizar los movimientos progresistas surgidos en Latinoamérica y Europa con el fin de cambiar la forma de hacer política.

Además de participar en este foro, Sánchez va a aprovechar su estancia en México para reunirse en el Ateneo Español con representantes del exilio que huyeron al país centroamericano debido a la Guerra Civil.

También va a mantener un encuentro con militantes socialistas en Ciudad de México con el fin de reconocer “el trabajo, el compromiso y la dedicación” con los que sostienen “las agrupaciones y las siglas del PSOE en el extranjero”.

Con esta reunión, Sánchez quiere poner de manifiesto “una vez más el valor de la militancia, columna vertebral de la organización socialista”, añaden las fuentes.

El viaje a México tiene lugar dos días después de que el exlíder del PSOE celebrara su primer acto con afiliados en la localidad valenciana de Xirivella para tratar de reconstruir el partido.

Sánchez quiere que la gestora del PSOE convoque ya un congreso para elegir nuevo secretario general, aunque aún no ha confirmado si se presentará a las primarias para tratar de volver a ocupar el puesto.

Etiquetas
stats