eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pedro Sánchez se reunirá la semana que viene con los líderes de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos

Pedro Sánchez recibirá en La Moncloa a Pablo Casado el lunes y a Albert Rivera y Pablo Iglesias el martes, con el objetivo de "analizar la situación política tras las elecciones del 28A"

Iglesias dice que Unidas Podemos va a esperar a que se conozcan los términos de las reuniones con Casado y Rivera para decidir su presencia en el encuentro

El presidente en funciones no ha convocado a Vox, la quinta fuerza por número de votos, ni a los nacionalistas 

42 Comentarios

Casado, Sánchez, Rivera e Iglesias, en el debate de TVE

Casado, Sánchez, Rivera e Iglesias, en el debate de TVE previo a las elecciones.

El presidente de Gobierno ha hecho pública su agenda de reuniones con los líderes políticos de otros partidos tras las elecciones del 28 de abril, Pedro Sánchez se reunirá en La Moncloa la próxima semana con los responsables del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para analizar la situación política tras los comicios.

La primera reunión será con Pablo Casado el próximo lunes, 6 de mayo, a las 13.00 horas. Al día siguiente, 7 de mayo, el presidente Sánchez recibirá a Albert Rivera a las 11.00 y a Pablo Iglesias a las 17.00. 

De momento, el presidente del Gobierno en funciones no ha convocado en La Moncloa a Vox, la quinta fuerza por número de votos el 28A, ni tampoco a los nacionalistas vascos y catalanes.

Iglesias dice que van a esperar

La reacción de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha llegado durante la manifestación por el Día del Trabajo. Iglesias se ha mostrado sorprendido por las reuniones que  Sánchez tendrá con Casado y Rivera y afirma que por su parte "de momento vamos a esperar" a que se conozcan los términos del encuentro. Añade que espera que los socialistas "no estén planteando un gobierno con las derechas".

Asimismo, ha añadido que no entienden cómo "justo después de que la CEOE o el Banco Santander pidan entenderse con la derecha, llame inmediatamente para reunirse con ellos".

El secretario general del Podemos ha defendido un gobierno de coalición porque de lo contrario no habrá "un gobierno estable. Asegura que "solo si nos ponemos de acuerdo tendremos un gobierno estable frente a las tres derechas. Tenemos un compromiso firme no solo con los electores sino con una mayoría progresista que ha pedido un gobierno de izquierdas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha