Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez anima a Rajoy a seguir hablando con Homs y resolver cuestión catalana

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado al presidente en funciones, Mariano Rajoy, a seguir hablando con el portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs, para resolver el problema de Cataluña y le ha dicho que para ello hay que abrir en la próxima legislatura la ponencia de reforma constitucional.

En la reunión de hora y cuarto que ha mantenido Sánchez con Rajoy en el Congreso, en la que le ha trasladado la decisión del PSOE de votar en contra de su investidura, el líder socialista ha manifestado al presidente su preocupación por la situación de Cataluña y le ha advertido de que el “nuevo gobierno que surja de esta legislatura se tiene que tomar en serio la cuestión catalana” y resolverla con “propuestas”, mediante el “diálogo” y la “negociación”.

En esa línea, Sánchez ha argumentado que no tiene “ningún sentido que Madrid siga dando la espalda o confrontando” con las instituciones catalanas y que sería “positivo para España” que el diálogo que abrieron con su conversación de ayer Mariano Rajoy y Francesc Homs “continuara” y fructificara“.

“Es hora de negociar y tender puentes”, ha reclamado el secretario general del PSOE a Rajoy, al que ha trasladado su convencimiento de que esta legislatura “tiene que abrirse la ponencia constitucional para resolver la cuestión catalana, para culminar el modelo territorial del país y resolver el sistema de financiación autonómica”, entre otros puntos.

Tras subrayar que lejos de criticar que Rajoy hable con Homs él lo “aplaude”, ha recalcado que para resolver el problema territorial Rajoy tiene que dialogar con distintos partidos y singularmente con el PDC (Partido Demócrata Catalán)“, el nuevo nombre de CDC (Convergencia Democrática de Cataluña).

Etiquetas
stats