Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: Si Rajoy aprueba los presupuestos se verá la inutilidad de la abstención

Sánchez: Si Rajoy aprueba los presupuestos se verá la inutilidad de la abstención

EFE

Miranda de Ebro (Burgos) —

0

El precandidato a las primarias del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado hoy que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consigue aprobar los presupuestos sin el apoyo de los socialistas se verá la “inutilidad” de haberse abstenido en la investidura.

En un acto con afiliados y simpatizantes del PSOE en Miranda de Ebro (Burgos), al que han asistido varios cientos de personas, Sánchez ha confiado en que, si se produce esa situación en la votación de los presupuestos, sea “la última vez que un secretario general tiene que dejar el partido por cumplir con la palabra dada”.

En este sentido, Sánchez ha pedido a quienes defendieron la abstención que expliquen ahora por qué lo hicieron cuando se ve que Rajoy tenía otras opciones de lograr una mayoría parlamentaria para la investidura, porque “un PSOE que se parezca a la derecha nunca será un partido de izquierdas -ha dicho-”.

El precandidato socialista se ha mostrado “contento” de ver a la militancia “más ilusionada que nunca” y convencido de recuperar al PSOE.

Acompañado por la alcaldesa de Miranda de Ebro, la socialista Aitana Hernando, el precandidato socialista ha afirmado que “al PSOE hay que salvarlo de la abstención, no de la militancia”.

En este sentido, ha explicado que hay que trabajar por defender los derechos de los afiliados y a la militancia porque “esos que piden un PSOE autónomo y creíble” deben tener claro que “es la militancia la que decide cuándo un secretario general deja de serlo” y no “cuatro”.

Aunque no ha hecho declaraciones a los periodistas, en el acto público Sánchez ha hecho una breve referencia a acusaciones del diputado socialista Miguel Ángel Heredia, del que ha dicho que “ahora parece que hay compañeros que se inventan llamadas y pactos que nunca existieron”.

Etiquetas
stats