Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez se compromete a desarrollar la legislatura de las oportunidades para la gente joven

Sánchez se compromete a desarrollar la legislatura de las oportunidades para la gente joven

EUROPA PRESS

GIJÓN —

0

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este lunes a desarrollar la legislatura “de las oportunidades para los jóvenes”, con iniciativas como la de ofrecer el mayor parque público de viviendas en alquiler y en propiedad para los jóvenes.

Pero para poder hacer realidad este proyecto y otros vinculados al impulso de la educación pública, Sánchez precisa de ayuntamientos gobernados por los socialistas que cedan suelo público para este parque de viviendas o para abrir nuevos centros de educación públicas.

Y esto es así porque España es un país profundamente descentralizado, que comparte soberanías y competencias, ha señalado en un mitin ante 3.000 personas en el pabellón central de la Feria de Muestras para arropar a los candidatos del PSOE a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y a la alcaldía de Gijón, Ana González.

Sánchez, que también hizo campaña en Gijón para las generales, ha pedido “no dejar a medias la faena” del 28 de abril y que se vuelva a votar de manera mayoritaria al PSOE en los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo.

Y es que los avances que él quiere para España en los próximos cuatro años no serán “tan rotundos” si el PSOE no gobierna también en ayuntamientos y Comunidades Autónomas, ha advertido.

Sánchez ha defendido que el PSOE es el único partido que tiene un proyecto nacional para todos los territorios del país, frente a unas derechas cuyo único proyecto pasa por la supervivencia de sus líderes.

“Se van con los de la feria y vuelven con los del mercado”, ha dicho parafraseando un dicho popular asturiano que se usa para definir a aquellos que, para quedar bien con todo el mundo, le dicen a unos y otros lo que esperan escuchar.

Etiquetas
stats