Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El 30% de los pisos anunciados en las capitales ya solo se ofrecen por meses
Feijóo se estrella en su electorado mientras Sánchez le abre una falla en el PP
OPINIÓN | Siempre el factor humano, por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez condena el “machismo criminal” que deja otra víctima en Vilalba

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el “machismo criminal” que ha dejado este domingo “otra víctima” en la localidad de Vilalba (Lugo), donde un hombre ha asesinado a su exmujer a cuchilladas y se ha suicidado luego.

En su cuenta de Twitter, Sánchez ha enviado su cariño a la familia y amistades de la víctima y ha recordado que la violencia machista “no cesa”.

“Tenemos que acabar cuanto antes con esta lacra. Debemos hacerlo juntos y juntas y debemos hacerlo ya”, acaba escribiendo Sánchez en su mensaje de la red social.

Los cuerpos sin vida de la mujer y su asesino, que se ha suicidado ahorcándose tras el crimen, han sido hallados a las 12.45 horas en el garaje de la casa de la mujer.

El hombre, de 50 años, residía desde hace poco tiempo en la aldea de Nete de Vilalba y se encontraba en paradero desconocido desde el sábado, cuando un familiar suyo presentó denuncia en la Guardia Civil alertando de su desaparición.

Según fuentes de la investigación, los forenses están elaborando un informe para certificar las causas exactas del fallecimientos de ambos cuando todo apunta a que se trata de un nuevo crimen machista.

En lo que va de año han sido asesinadas 33 mujeres víctimas de violencia machista.

La víctima de Vilalba sería la número 1.008 desde el año 2003, cuando comenzaron a contabilizarse las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Etiquetas
stats