Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez viajará el 26 de junio a Berlín y el 2 de julio a Lisboa

Sánchez viajará el 26 de junio a Berlín y el 2 de julio a Lisboa

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Aunque en un principio Sánchez previó viajar a Lisboa el lunes 25, finalmente ese día recibirá en La Moncloa al lehendakari, Íñigo Urkullu y el viaje a Portugal para ver al primer ministro, António Costa, se pospone hasta el 2 de julio.

De este modo, la gira europea que Sánchez anunció este lunes en TVE comenzará el sábado 23 en París y proseguirá un día después con la cumbre informal sobre migraciones convocada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El martes 26 de junio se reunirá en Berlín con la canciller Angela Merkel. Tras el Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio, continuará sus encuentros el 2 de julio en Lisboa con el primer ministro portugués António Costa.

El Gobierno ha subrayado que, con esta “intensa agenda europea”, Sánchez pretende transmitir a sus socios que España “vuelve a tener en Europa un papel activo para construir una Unión más fuerte y solidaria” y alcanzar una mayor integración, además de para defender los intereses españoles en Europa.

El objetivo de Sánchez es trabajar estrechamente con los socios europeos “para liderar la búsqueda de respuestas a los grandes desafíos de la Unión” y en concreto a las migraciones, “la recuperación y consolidación de los derechos sociales y el afianzamiento del estado del bienestar.

Etiquetas
stats