Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ENCUESTA PREELECTORAL | CIS

Santiago Abascal es el líder peor valorado con una nota de 2,6 puntos

Santiago Abascal, líder de Vox

Gonzalo Cortizo / Ana Ordaz

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, es el líder peor valorado según la macroencuesta preelectoral elaborada por el CIS de cara a las elecciones del 28A. El dirigente de la formación de extrema derecha obtiene una nota media de 2,6 puntos y sus índices de conocimiento también son los peores (66,6%) de los seis líderes por los que pregunta el sondeo. 



En el lado opuesto se encuentra el candidato del PSOE, Pedro Sánchez: es el mejor valorado con una nota de 4,1 y sus índices de conocimiento son los más altos entre todos los candidatos (91,9%). 

Albert Rivera ocupa el segundo lugar en valoración con un 3,7 de nota, seguido de Alberto Garzón (3,6), Pablo Casado (3,3) y Pablo Iglesias (3,1). Ninguno de los candidatos a la presidencia del Gobierno llega al aprobado según la valoración expresada por las más de 14.000 personas a las que el CIS ha entrevistado para elaborar este sondeo. 

 

Etiquetas
stats