eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santiago Bolíbar Piñeiro se despide como almirante de la Flota

- PUBLICIDAD -
Santiago Bolíbar Piñeiro se despide como almirante de la Flota

Santiago Bolíbar Piñeiro se despide como almirante de la Flota

El almirante de la Flota (ALFLOT), Santiago Bolíbar Piñeiro, se ha despedido hoy del cargo que ha ocupado durante cuatro años para pasar a una situación de reserva.

La despedida se ha celebrado en la base naval de Rota (Cádiz) a bordo del LHD "Juan Carlos I" en un acto en el que ha participado un batallón de honores compuesto por una compañía del Tercio de Armada y otra formada por personal de la Flotilla de Aeronaves y de la Fuerza de Acción.

El hasta ahora almirante de la Flota, nacido en Pontevedra en 1950, pasará a la situación de reserva tras cuarenta años de servicio activo.

Santiago Bolíbar Piñero ascendió a capitán de fragata en 1995, desempeñando en el Estado Mayor de la Flota el destino de jefe de la Sección de Inteligencia durante dos años.

En 2001 ascendió a capitán de navío y ejerció el destino de Secretario del Estado Mayor de la Armada.

Tras ser ascendido a contralmirante en 2005, fue entonces destinado como jefe de la División de Sistemas de Información y Comunicaciones del Estado Mayor de la Armada y Jefe CIS de la Armada.

Ha ocupado también los cargos de comandante del Grupo de Unidades de Proyección de la Flota y de almirante jefe del Arsenal de Ferrol.

El almirante Bolíbar es Caballero de la Legión de honor francesa y está en posesión de quince condecoraciones militares españolas y extranjeras, entre las que destacan la gran Cruz al Mérito Naval y la Gran Cruz de San Hermenegildo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha