Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanz advierte a Podemos y ERC que los portavoces no pueden dirigir el Senado

Sanz advierte a Podemos y ERC que los portavoces no pueden dirigir el Senado

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha advertido hoy de “forma cariñosa” a Podemos y ERC que la Junta de Portavoces no puede convertirse “en ningún momento” en la Mesa, máximo órgano de dirección de la institución.

Sanz ha hecho esta afirmación en la rueda de prensa posterior a la reunión la Mesa, a la que Podemos y ERC han pedido previamente en la Junta de Portavoces que informe sobre los viajes internacionales, tanto en lo referente a los gastos como a los criterios para dar las plazas.

“De forma cariñosa quiero trasladarles que una cosa es la Junta de Portavoces y otra la Mesa”, ha subrayado Sanz, que ha defendido la transparencia de los viajes internacionales.

Ha recalcado que todos los grupos parlamentarios conocen cómo se organizan y ha recordado que si hay una plaza, va un senador del PP; si hay dos, uno del PP y otro del PSOE; y si hay tres, la tercera plaza se reparte entre el resto de grupos por turnos rotatorios.

Sanz ha incidido en que la página web oficial del Senado recoge todos los aspectos relacionados con estos viajes y ha pedido que no se envíen mensajes “erróneos”.

Por otra parte, el vicepresidente de la Cámara Alta ha destacado la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la mayor parte de los miembros de su gabinete en la sesión de control de esta tarde, que espera que se desarrolle dentro de la normalidad.

“No preveo ninguna cuestión que se salga de la norma”, ha dicho Sanz, quien, no obstante, ha precisado que, en caso contrario, se aplicará el Reglamento.

Finalmente, ha resaltado que todos los ministros del nuevo Ejecutivo han solicitado comparecer voluntariamente ante las comisiones respectivas para informar a los senadores de las líneas estratégicas de cada departamento.

Etiquetas
stats