Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado confirma a Anthony Foxx como nuevo secretario de Transporte de EE.UU.

El Senado confirma a Anthony Foxx como nuevo secretario de Transporte de EE.UU.

EFE

Washington —

0

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy por unanimidad el nombramiento del alcalde Anthony Foxx, afroamericano, como secretario de Transporte, en reemplazo de Ray LHood, excongresista republicano.

Con sus 100 votos a favor, el Senado confirmó en el cargo a Foxx, el primer alcalde demócrata de Charlotte en 22 años, quien fue nombrado por el presidente Barack Obama el pasado 29 de abril.

Confirmado ya en el cargo, Foxx, de 42 años, y el secretario de Justicia y fiscal general de EEUU, Eric Holder, son los únicos dos afroamericanos en el Gabinete de Obama en este segundo mandato.

El mandatario había sido criticado por la escasa diversidad en este Gabinete y el grupo de legisladores afroamericanos del Congreso llevó a cabo una campaña para promover el nombramiento de negros en puestos relevantes.

El Gabinete presidencial incluye al vicepresidente y a los titulares de 15 agencias federales. Con la confirmación de Foxx, el Gabinete cuenta por ahora con tres mujeres, un japonés-estadounidense, un americano de origen portugués, y dos afroamericanos.

El Senado aún no ha votado la confirmación de Tom Pérez, de origen dominicano, como próximo secretario del Trabajo, en reemplazo de Hilda Solís.

Antes de la votación, el presidente del Comité de Comercio del Senado, el demócrata por Virginia Occidental, Jay Rockefeller, afirmó que Foxx es un líder “absolutamente estupendo” y es justo lo que se necesita “para supervisar un sistema de transporte que tiene problemas”.

Foxx, que recibió el visto bueno del Comité el pasado 10 de junio, asumirá las riendas de una extensa burocracia federal de casi 60.000 empleados, que data de 1966 y está a cargo del mantenimiento y modernización de los aeropuertos, carreteras, líneas ferroviarias, y sistemas de transporte público en el país.

Como el primer alcalde demócrata de Charlotte (Carolina del Norte) en 22 años, Foxx se ha destacado por su liderazgo para contener la dispersión urbana y para poner en marcha programas para mejorar las condiciones de vida.

Entre los logros que se atribuyen a Foxx desde que asumió como alcalde en 2009, figura un proyecto valorado en mil millones de dólares para ampliar el metro ligero en Charlotte y la construcción de una tercera pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas, entre otras obras.

Etiquetas
stats