Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado aplaza por tercera vez el reparto de escaños del hemiciclo para lograr el acuerdo entre partidos

El Senado aplaza por tercera vez el reparto de escaños del hemiciclo para lograr el acuerdo entre partidos

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicepresidente, Pedro Sanz, ha asegurado que el empeño del presidente, Pío García-Escudero, es componer el hemiciclo por consenso. “En esta Cámara somos muy prudentes”, ha dicho con ironía Sanz, en referencia al polémico reparto de escaños en el Congreso.

Según ha explicado, hay una propuesta que podría contar con el visto bueno mayoritario. El PP ocuparía el bloque derecho de escaños y la mitad del bloque central, desde la primera fila hacia atrás, y Podemos se sentaría en la otra mitad de escaños, también de adelante atrás. El PSOE se quedaría con varias filas delanteras del bloque izquierdo y en el resto de asientos se acomodaría el resto.

Pedro Sanz no ha entrado en detalles porque se está buscando el acuerdo, ha dicho, y el Secretario General de la Cámara está conversando con unos y otros para alcanzarlo. Se espera que la próxima semana se tenga un diseño definitivo. “El presidente quiere el acuerdo antes de que la Mesa decida”, ha insistido el vicepresidente.

Etiquetas
stats