Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sol Sánchez (IU) sustituirá a Íñigo Errejón como diputada en el Congreso

Sol Sánchez, diputada de Izquierda Unida-Unidad Popular

Aitor Riveiro / Sofía Pérez Mendoza

La portavoz de IU Madrid, Sol Sánchez, sustituirá a Íñigo Errejón en el Congreso de los Diputados. Según confirma el grupo parlamentario, Sánchez entra como diputada tras la renuncia del cofundador de Podemos porque es la siguiente en la lista de Unidos Podemos. 

La nueva diputada iba a compartir lista con Errejón antes de que el cofundador de Podemos comunicara su decisión unilateral de concurrir con la marca Más Madrid a las elecciones autonómicas. Hace solo una semana su nombre aparecía como posible número dos en la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid. De hecho, había un preacuerdo entre el partido de Pablo Iglesias e Izquierda Unida, rechazado por Errejón, para que así fuera. Pero la salida del cofundador de Podemos a Más Madrid ha hecho saltar todos esos planes por los aires. 

En todo caso, Sánchez, cuyo grupo ya ha informado que recogerá el escaño, es la cabeza de lista de Izquierda Unida para las elecciones autonómicas con lo que previsiblemente tendrá que dejar el acta en unos meses. 

De momento, la dirigente de IU vuelve al Parlamento como parte del grupo de Unidos Podemos. Sánchez ya fue diputada entre enero y mayo de 2016. 

Etiquetas
stats