Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sopas, medicinas y fe en el cierre de campaña del candidato venezolano Bertucci

Sopas, medicinas y fe en el cierre de campaña del candidato venezolano Bertucci

EFE

Valencia (Venezuela) —

0

El candidato Javier Bertucci cerró hoy su campaña para las elecciones del 20 de mayo en Venezuela con un multitudinario acto en Valencia (centro-norte), donde ejerció como pastor de la iglesia evangélica Maranatha en los últimos años y en el que sopas, medicinas y la fe inundaron a los presentes.

Bajo un sol de justicia y un calor asfixiante, miles de simpatizantes acudieron a mostrar su apoyo a un candidato nuevo en la política y que promete recuperar la depauperada economía venezolana en un año, al tiempo que afirma que Dios lo ha escogido para ser el próximo presidente de Venezuela.

Cada vez que nombraban al candidato por el partido Esperanza para el Cambio o los animadores preguntaban quién va a ser el próximo presidente, la muchedumbre no lo dudaba ni un instante: la fe en el pastor, que asegura que colgó los hábitos momentáneamente para poder postularse, es inquebrantable.

Rebeca, su esposa, que apareció poco antes que el candidato lanzando un mensaje con un fuerte contenido religioso, pidió a los simpatizantes orar con ella y aseguró que “vienen días de gloria”.

En una de las principales avenidas de Valencia el equipo del aspirante, que cerró su campaña un día antes de lo programado por el Consejo Electoral, montó castillos inflables para los más pequeños. En ese lugar se entregaron miles de raciones de sopa y se instaló una consulta médica con alrededor de 40 profesionales.

Una especie de campamento de ayuda humanitaria al que acudieron miles de personas mientras se escuchaban de fondo himnos religiosos al ritmo del rap y del reguetón.

María Delgado, de 54 años, estuvo sentada esperando a que la atiendan los galenos porque, dijo, con lo poco que gana en su taller de costura no le alcanza para pagar los medicamentos para su hipertensión y los útiles escolares para su hija de 14 años.

“La cuestión que se está viviendo ahora es bastante dura”, afirmó, y agradeció que le hayan entregado medicamentos para su dolencia.

Comentó que no solo asistió por las medicinas o la sopa, sino porque quiere que Venezuela cambie a un país en el que “en verdad puedas tener más comodidades, no como en la que estamos ahorita”.

Un poco más atrás en la cola para recibir atención médica estaba María Ortega, de 32 años, madre soltera de 3 hijos y que piensa parar sus planes de emigrar si Bertucci vence en los cuestionados comicios del domingo.

“Estoy apoyando al candidato Bertucci porque estamos cansados de la dictadura que tenemos, que en Venezuela ni siquiera tenemos libertad de expresión”, afirmó molesta.

“Tengo la esperanza primeramente en Dios y después en Javier Bertucci”, de un cambio en el país, añadió.

Cuando Bertucci apareció el griterío de la gente apenas le dejó repetir sus promesas electorales de sacar al país de la crisis económica de la que responsabiliza al “innombrable” Nicolás Maduro y de conseguir que los miles de venezolanos que han emigrado a raíz de la situación social y económica del país regresen lo antes posible.

El aspirante compareció tras más de una hora de actos musicales y una representación teatral en la que se expusieron las bondades y puntos fuertes de Venezuela, aspectos positivos que son secuestrados por un hombre, en clara alusión al chavismo, y que finalmente son rescatados por jóvenes con camisetas del candidato.

Uno de las consignas más repetidas por el gentío es sencilla y directa: “y va a caer, y va caer, este gobierno va a caer”.

Mientras, a unas decenas de metros de la tarima digna de una estrella de la música desde la que el religioso habló, decenas de personas se agolparon para recibir un plato de sopa.

Cualquier objeto que pueda hacer de recipiente es válido, desde botellas cortadas por la mitad hasta termos de café y botes de mantequilla y mayonesa.

Xiomara Perozo, jubilada de 65 años, disfrutó de uno de estos caldos junto con su hijo, y aseguró que asistió a la concentración para “apoyar al candidato porque Bertucci tiene que ser el próximo presidente de Venezuela”.

Etiquetas
stats