eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suiza exige a Rusia que ponga fin a las actividades de espionaje en su territorio

- PUBLICIDAD -
Suiza exige a Rusia que ponga fin a las actividades de espionaje en su territorio

Suiza exige a Rusia que ponga fin a las actividades de espionaje en su territorio

Suiza ha exigido a Rusia que ponga fin de inmediato a las actividades de espionaje en su territorio, según informó el Ministerio helvético de Asuntos Exteriores a la agencia de noticias nacional Ats.

El Ministerio convocó al embajador ruso en Suiza para transmitirle ese mensaje, así como para protestar por "la tentativa de ataque" por parte de dos espías rusos.

Estos fueron detenidos hace algunos meses en Holanda por sospechas de que intentaban espiar un laboratorio suizo que efectuaba investigaciones en relación al agente neurotóxico con el que se envenenó el pasado marzo en el Reino Unido al exespía ruso Serguéi Skripal.

Los servicios de Exteriores de Suiza también informaron de que reforzarán los controles para la acreditación de diplomáticos.

Esta reacción de las autoridades suizas sobreviene luego de que se hiciera pública la tentativa de espionaje contra el Laboratorio de Spiez, un organismo federal holendés especializado en amenazas químicas, como el uso de gases tóxicos y agentes nerviosos.

La entidad es además un centro de referencia para la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

Medios de prensa locales han señalado que los dos espías, que tras su detención en Holanda fueron repatriados a Rusia, llevaban con ellos material que les hubiera permitido entrar en el sistema informático del laboratorio.

Este centro científico investiga denuncias de ataques químicos en Siria, así como el envenenamiento con el agente tóxico Novichok de Skripal y de su hija, un hecho que provocó una grave crisis diplomática entre Rusia y el Reino Unido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha