Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tajani cree que las relaciones políticas con A. Latina son “prioridad” para Europa

Tajani cree que las relaciones políticas con A. Latina son "prioridad" para Europa

EFE

Montevideo —

0

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, opinó hoy en Montevideo que para Europa las relaciones políticas con América Latina son una “prioridad”, y destacó la potencialidad de la cooperación entre ambas regiones en materia de seguridad y comercio, entre otras.

“Podemos trabajar juntos contra la inmigración ilegal, contra el terrorismo, contra el narcotráfico. Se puede hacer muchísimo, reforzar las relaciones políticas en Latinoamérica para Europa es una prioridad”, ratificó a Efe tras la apertura de la novena sesión plenaria ordinaria de la Asamblea Europea-Latinoamericana, EuroLat, en Montevideo.

El parlamentario europeo, una de las autoridades de alto nivel que asisten a la EuroLat, expresó que el transcurso de estas reuniones “puede ayudar a un desarrollo de las relaciones” entre ambos bloques.

“Yo creo que Europa puede jugar un papel muy interesante, muy importante, porque con Latinoamérica compartimos valores, religión, lenguas... Por eso es muy importante para nosotros hacer más aquí”, enfatizó.

Tajani, también autor de algunos de los siete documentos a desarrollar en estos días sobre política económica y desarrollo comercial, comentó que el Eurolat “intentar añadir inversiones europeas aquí, comisiones para crecimiento”.

“Es muy interesante el desarrollo del sector de la construcción, de las infraestructuras en Latinoamérica después del trabajo del nuevo canal de Panamá. Eso creo que puede ayudar mucho al desarrollo económico e infraestructural de Latinoamérica”, remarcó el mandatario italiano.

El vicepresidente del Parlamento, perteneciente al Partido Popular Europeo, señaló que su grupo “tiene buenas relaciones con todos los amigos americanos”, aunque mostró su preocupación ante diversos asuntos que atañen la vida política y social del continente.

“Ahora para nosotros la libertad de Venezuela es una prioridad. Defender la democracia en este país, donde hay una mayoría en contra de una dictadura que no respeta los derechos humanos, que no respeta la democracia”, zanjó.

“Estamos muy contentos por la paz en Colombia, pero no olvidamos a las víctimas del terror”, reiteró.

En lo referente a las relaciones de la Unión Europea y Mercosur, Tajani opinó que “se puede hacer mucho más”, y resaltó la importancia de “desarrollar una estrategia en relaciones más fuertes de Europa con Mercosur”.

Además, indicó que “se debe firmar” el Acuerdo de Asociación entre Mercosur y la Unión Europea, en el que recalcó que Europa intenta “trabajar siempre más”.

“No es nuestro problema, es un problema interno del Mercosur hasta ahora. Pero si Mercosur trabaja en favor de ello, es importante para nosotros firmarlo”, concluyó.

La Eurolat finalizará el 22 de septiembre con la votación de las propuestas de resolución incluidas en los informes presentados por las cuatro comisiones permanentes y del Grupo de Trabajo “Migración UE-ALC”.

Sonsoles Caro Derecho

Etiquetas
stats