Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà avisa que sería “una vergüenza inadmisible” que JxCat y ERC no pactarán un Gobierno “efectivo” en Cataluña

Tardà avisa que sería "una vergüenza inadmisible" que JxCat y ERC no pactarán un Gobierno "efectivo" en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Tardà ha querido dejar claro que “nada está roto” entre Junts per Catalunya (JxCAT) y ERC y que, al final, ambas formaciones lograrán un acuerdo “por responsabilidad” para que su victoria en las elecciones del 21 de diciembre, que define como “titánica”, se traduzca en un Govern independentista.

Ahora bien, admite que “el escenario ya exige hablar de urgencias” porque la aplicación del artículo 155 de la Constitución “castiga” a todos los catalanes, sean o no independentistas.

A su juicio, las complicaciones de la negociación “denotan” la complejidad de la política catalana actual, los “palos en las ruedas” desde el Estado y las “anomalías”, pero insiste en la necesidad de pactar: “Sería una vergüenza, sería inadmisible, y la ciudadanía catalana castigaría a los partidos independentistas si no fuéramos capaces de traducir la victoria en un Gobierno efectivo que nos permita que nos gobierne quien ha ganado las elecciones”, ha subrayado.

Etiquetas
stats