Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Tarrassa (Barcelona) pide cambiar una calle dedicada a un combatiente de la División Azul

EUROPA PRESS

TERRASSA (BARCELONA) —

La comisión ya valoró hace meses este cambio, aunque emitió un informe que no instaba a la modificación, por lo que Ballart ha pedido a este órgano que lo reconsidere y busque otra designación con el consenso de los vecinos.

La vía, de 79 metros, está en el barrio de La Cogullada, entre la avenida Joaquim Sagrera y la calle Francesc Layret, y en la placa se lee 'Salvador Gros i Florido (Tarrassa 1914 -Frente del Este (Rusia), 1943). Voluntario tarrasense de la División Azul'.

Su denominación data de la época franquista y fue un homenaje a este vecino muerto en el frente ruso durante la II Guerra Mundial, uno de los 15 egarenses que participaron en la División Azul y que también recibió a título póstumo la medalla de oro del excombatiente.

Esta propuesta del alcalde llega dos semanas después de la polémica por un acto en que se entregó un diploma a la Hermandad de Combatientes de la División Azul, unidad de voluntarios que sirvió con el ejército alemán durante la II Guerra Mundial, y al que acudió la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

Etiquetas
stats