eldiario.es

9

Los técnicos de Hacienda apuntan que el DNI de la infanta puede haberse confundido con otro de la Casa Real

Asegura que "nadie cree" que sea un "error involuntario" ya que Hacienda, aunque no haga evaluación jurídica, sí revisa los datos

59 Comentarios

El portavoz del Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA), José María Mollinedo, ha asegurado este martes que si es cierto que el error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la Infanta Cristina es consecuencia de que la información recibida por la Agencia Tributaria figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo, este sólo puede pertenecer a otro miembro de la Casa Real porque son los únicos que tienen dos dígitos.

"Si es cierto lo que dice la Agencia, que es un error en el DNI, sólo cabe un error con un documento de la misma clase. ¿Quién tiene un DNI con dos dígitos? Pues los miembros de la Familia Real", ha señalado Mollinedo en declaraciones a Europa Press.

Según el portavoz de los técnicos de Hacienda, teniendo en cuenta la explicación ofrecida este martes por el Ministerio de Hacienda sobre en el informe en el que se atribuye a Cristina de Borbón la venta de 13 fincas --entre pisos, casas y terrenos-- por un importe de 1,43 millones de euros, la conclusión es que el DNI con el que se ha confundido el suyo es el de otro miembro de la Casa Real.

Asimismo, ha criticado que el hecho de que la Agencia no comprobara ni verificara los datos que remitió al Juez porque no podía hacerlo al tratarse de una solicitud de información, tal y como ha asegurado Hacienda, "no significa que no haya habido una revisión".

LA AGENCIA REVISA "DESDE EL MINUTO UNO"

"La evaluación jurídica la hacen los peritos que ha designado el juez, pero revisión hay desde el minuto uno", ha señalado, para añadir que eso le lleva a la conclusión de que "no es un error ingenuo". "Nadie cree que esto sea un error involuntario", ha sugerido.

En este sentido, ha apuntado que "si el registrador y el notario, el Colegio de Registradores y la Dirección del Notariado están diciendo que ellos no han cometido un error y que sólo suministran información, entonces el error se ha cometido dentro del Ministerio".

Lo que está claro es que toda esta historia es una cosa "muy extraña" y "algo inaudito". "Errores siempre se pueden cometer, pero trece veces es muy fuerte y que trece notarios distintos se confundan con un DNI y, además, con el mismo DNI, es muy extraño", exclamó.

En este sentido, quiso dejar claro que "eso no ocurre con los ciudadanos de a pie", ya que, dijo, "puede haber una equivocación, pero no trece". En su opinión, lo ocurrido con el informe de la infanta "es algo inaudito" y además, alega, todos los errores son "del mismo estilo, con ventas de inmuebles".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha