Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torres espera que los nacionalistas canarios apoyen la investidura de Sánchez

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres en el Parlamento de Canarias.

EFE

Madrid —

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confiado este viernes en que los partidos nacionalistas de esa comunidad apoyen la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

De esta manera se ha expresado Torres en declaraciones en el acto del 41 aniversario de la Constitución que se celebra en el Congreso de los Diputados y en las que ha subrayado que “negociar y buscar acuerdos es la esencia de la política”.

“He confiado y sigo confiando en Nueva Canarias y apelo también a que Colación Canaria despeje esas dudas internas que parece que les han aparecido recientemente sobre la investidura de Pedro Sánchez. Hay que despejar todo ello, las urnas dijeron que hay que llegar a un acuerdo”, ha afirmado el presidente canario.

Si los nacionalistas canarios están preocupados por el cumplimiento de la agenda canaria, Torres les ha recordado que ayer el Gobierno en funciones planteó las cantidades no ejecutadas de carreteras de 2018 y 2019 con lo que Canarias no perdería ni un solo euro.

En este sentido, ha abundado en que si no hay Ejecutivo, tampoco habrá nuevos presupuestos con lo que Canarias tendrá que “seguir peleando” por los 500 millones de euros de carreteras que tiene en obras no ejecutadas, entre otros asuntos.

Sobre la Carta Magna, Torres ha señalado que “indudablemente” hay que actualizarla “cuanto antes” para adaptarla al siglo XXI, desde el consenso, con el espíritu de la Transición y apelando a que los grupos políticos defiendan buscar puntos en común “renunciado a postulados iniciales partidarios”.

Etiquetas
stats