Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE convoca a los europeos a un minuto de silencio el lunes por atentados

EFE

Bruselas —

0

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y los líderes de las instituciones comunitarias hicieron hoy un llamamiento a todos los europeos para que se sumen el próximo lunes a un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados de ayer en París.

“Nosotros los europeos recordaremos el 13 de noviembre de 2015 como un día europeo de luto y todos los europeos están invitados a sumarse, al mediodía del lunes, a un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas”, indicaron en un comunicado conjunto.

Las banderas de las instituciones comunitarias en Bruselas, en el parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea, ondean además desde esta mañana a media asta.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y los líderes de las instituciones comunitarias aseguraron hoy además que harán todo lo posible en el ámbito europeo para derrotar al extremismo y el terrorismo.

La cifra de víctimas mortales por los atentados de anoche en París asciende ya a 129, mientras que los heridos son 352, de ellos 99 muy graves, según el fiscal general de Francia, François Molins.

Etiquetas
stats