Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE apoya a las instituciones democráticas y pide el retorno al orden constitucional

EFE

0

La Unión Europea afirmó hoy su apoyo total a las instituciones democráticas en Turquía y pidió un rápido retorno al orden constitucional tras el intento de golpe de estado de la pasada noche.

“Turquía es un socio clave de la Unión Europea. La UE apoya completamente al Gobierno elegido democráticamente, las instituciones del país y el estado de derecho”, señaló un comunicado de los líderes de las instituciones de la UE, que asisten en Ulán Bator a una cumbre de países de Europa y Asia.

“Pedimos el rápido retorno del orden constitucional de Turquía. Seguimos de cerca los acontecimientos en coordinación con los 28 Estados miembros”, añade el comunicado del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la Alta Representante de Política Exterior, Federica Mogherini.

En su cuenta oficial de Twitter, Mogherini había urgido anteriormente a la “moderación y al respeto por las instituciones democráticas” de Turquía.

La responsable europea de política exterior dijo en el mismo mensaje que estaba “en contacto constante con la delegación de la UE en Ankara y Bruselas desde Mongolia”, adonde llegó el jueves pasado para la cumbre ASEM, que concluye hoy.

Turquía es un importante vecino de la UE, con la que hay abiertas negociaciones de ingreso desde 2005 (aunque el proceso apenas ha avanzado en los últimos años), y un país clave en el tránsito a Europa de inmigrantes desde Asia, especialmente refugiados sirios.

Etiquetas
stats