Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE prolonga su misión de formación militar en Somalia hasta fin de 2020

La UE prolonga su misión de formación militar en Somalia hasta fin de 2020

EFE

Bruselas —

0

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea acordaron hoy prorrogar la misión de formación comunitaria de efectivos militares en Somalia hasta el 31 de diciembre de 2020, así como fijar en 22,9 millones de euros su presupuesto para el periodo a partir del próximo 1 de enero.

El Consejo informó en un comunicado de que también ha “adaptado ligeramente” el mandato vigente de la misión, consistente en proporcionar asesoramiento militar de nivel político y estratégico a las autoridades somalís.

También en contribuir al desarrollo de las capacidades de formación propias del Ejército Nacional Somalí con miras a que este asuma las actividades de formación de las unidades tácticas una vez se cumplan las condiciones.

La misión EUTM Somalia se inició en diciembre de 2010 para dar asesoramiento militar de nivel político y estratégico y tutoría a las instituciones de defensa somalís.

La misión se centra en la tutoría, el asesoramiento, la formación y la creación de capacidades de carácter específico, a fin de contribuir al desarrollo del Ejército Nacional Somalí, con el objetivo de conseguir unas condiciones de seguridad efectivas y sostenibles en el país.

La base de la misión, que cuenta con más de 200 efectivos, está sitúa en Mogadiscio desde 2014.

Etiquetas
stats