Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPYD exige al PP que saque de las listas al diputado acusado de cobrar comisiones porque “ensucia la democracia”

UPYD exige al PP que saque de las listas al diputado acusado de cobrar comisiones porque "ensucia la democracia"

EUROPA PRESS

MADRID —

Según publican 'El Mundo' y la Cadena Ser, De la Serna y el exdiputado 'popular' y actual embajador en la India, Gustavo de Arístegui, han ejercido como “conseguidores de contratos públicos” en el exterior para empresas españolas.

En declaraciones ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, donde ha acudido a presentar una denuncia para que se investigue el caso de Abengoa, Herzog ha subrayado que es “parece bastante evidente” que De la Serna no puede volver a optar a un escaño en el Congreso tras desvelarse que cobró comisiones.

“Si el PP realmente cree en la regeneración de la que habla, deberían empezar a practicarla, y eso supone apartar a los corruptos de las listas electorales”, ha aseverado Herzog.

DESPRESTIGIA A LAS INSTITUCIONES

Desde su punto de vista, aunque las actividades de De la Serna fueran legales --como defiende el diputado 'popular', que incide en que le fueron autorizadas por el Congreso-- debería renunciar a su candidatura.

“Ese señor se podrá defender donde corresponda, pero su presencia en la lista lo que hace es ensuciar la democracia y desprestigiar las instituciones. Y por eso, para proteger las instituciones, debería ser apartado inmediatamente”, sostiene el aspirante magenta a La Moncloa.

También ha pedido que De la Serna sea borrado de la lista electoral, el número uno de UPYD al Congreso por Segovia y secretario general del grupo magenta en la Cámara Baja durante el último tramo de la legislatura, Jorge Alexandre. “No queremos al Pujol de Segovia”, ha comentado.

Etiquetas
stats