eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

VÍDEO EN DIRECTO El juicio del procés

UPyD pide al Gobierno que se queje a Wikipedia por su definición de ETA

Según la formación, la edición inglesa de Wikipedia equipara la actividad de ETA con la de un combatiente de cualquier conflicto armado

22 Comentarios

UPyD pide al Gobierno que se queje a Wikipedia por equiparar la acción de ETA con un conflicto armado entre dos Estados

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere que el Gobierno de Mariano Rajoy se queje a la página de Internet Wikipedia, en su edición inglesa, por equiparar la actividad de la organización terrorista ETA con la de un combatiente de cualquier conflicto armado.

"¿Piensa el Gobierno emitir una queja a Wikipedia para que modifique y/o elimine dicha entrada?", reza la pregunta registrada por la formación magenta en el Congreso, que dirige al Ejecutivo.

Según explica en la exposición de motivos, la citada página web, en su entrada 'Basque conflict', equipara la actividad de ETA con un conflicto armado entre dos Estados, señalando como beligerantes por un lado a España y Francia, y por otro, al Movimiento de Liberación Nacional Vasco, en el que se califica a la banda terrorista como "un grupo de organizaciones sociales y políticas vascas que buscan la independencia de España y Francia" o como "movimiento separatista".

Además, destaca que en la sección de líderes de los supuestos bandos se incluye en la misma categoría al dictador Francisco Franco, a Carrero Blanco, a los presidentes del Gobierno de la democracia en España y el expresidente de la Francia Nicolás Sarkozy.

UPyD considera que esta clasificación y explicación de la acción de ETA pretende "desdibujar" la actividad criminal de la banda, por lo que pregunta al Gobierno si piensa quejarse a la página por ello, y también por las medidas que piensa tomar para que no se "legitime", como se hace en Wikipedia, la historia de la organización terrorista en páginas web.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha