Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unasur alienta el diálogo con EE.UU. para frenar sanciones contra Venezuela

Unasur alienta el diálogo con EE.UU. para frenar sanciones contra Venezuela

EFE

Montevideo —

0

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) decidió hoy buscar canales de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos que favorezcan el dialogo “directo” entre ese país y Venezuela, para frenar las sanciones impuestas por Washington a ciudadanos venezolanos.

En una reunión en Uruguay, que ejerce la presidencia protémpore del organismo, entre el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper y los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira; de Venezuela, Delcy Rodríguez y el ecuatoriano Ricardo Patiño, se aprobó promover los canales de comunicación en un marco de respeto entre estados y del principio de no intervención.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión, Patiño dijo que el objeto del encuentro fue valorar el impacto que podrían tener las medidas que el Gobierno de EEUU ha tomado en los últimos días respecto a Venezuela y la preocupación sobre los efectos que estas decisiones podrían tener sobre la paz en la región.

“Se van a aplicar medidas que merecen una reacción inmediata de Unasur y, por esta razón, nos hemos constituido en esta reunión y esperamos que nuestra acción favorezca a la paz, a la concordia, al diálogo no solamente entre nosotros como estados parte de Unasur, sino también evitar que países extrarregionales pudieran afectar esa tranquilidad, paz y estabilidad de nuestros estados”, dijo Patiño.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ratificó una ley aprobada por el Congreso de su país que somete a sanciones a altos cargos venezolanos considerados responsables de la violaciones de derechos humanos en ese país.

Esas sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de entrar en Estados Unidos a esas personas.

Etiquetas
stats