Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unides Podem: Contentos por parar a la derecha y por sumar para otro Botànic

Unides Podem: Contentos por parar a la derecha y por sumar para otro Botànic

EFE

Valencia —

0

El candidato de Unides Podem-EU a la Presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha afirmado que en el partido están “muy contentos” porque los ocho diputados autonómicos obtenidos permitirán “sumar” para reeditar un nuevo pacto del Botànic con los socialistas y Compromís.

Martínez Dalmau ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante los periodistas al conocer que su formación ha obtenido ocho diputados y que hay una mayoría suficiente para la mayoría de izquierdas en Les Corts Valencianes, junto al PSPV-PSOE y Compromís.

“Hemos parado a la derecha en el País Valencià y estamos muy contentos con este resultado porque podemos sumar para el Botànic”, ha recalcado el aspirante morado a la Presidencia de la Generalitat.

Entre los objetivos que ha considerado alcanzados en estos comicios del 28 de abril, Martínez Dalmau ha recordado que algunas de las encuestas les excluían de tener representación en el Parlamento autonómico por no llegar a la barrera del 5 por ciento.

“Y tenemos ocho diputados espectaculares”, ha proseguido Martínez Dalmau.

También ha tomado la palabra en la sede valenciana del partido Rosa Pérez Garijo, que del mismo modo que el líder de Unides Podem-EU se ha felicitado de que su partido “hace falta para un pacto de gobierno” de los partidos progresistas: “Seremos fundamentales en el pacto de izquierda”, ha subrayado.

Etiquetas
stats