Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos denuncia un conflicto laboral de empleados del Canal Parlamento

Unidos Podemos denuncia un conflicto laboral de empleados del Canal Parlamento

EFE

Madrid —

0

Unidos Podemos ha reclamado hoy a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que actúe ante “los conflictos laborales” que afectan a los trabajadores de la empresa que gestiona de forma externalizada los servicios del canal de TV del Parlamento y pide para ellos “salarios dignos e igualdad de condiciones”.

La portavoz parlamentaria de IU, Eva García Sempere, y el diputado de Podemos Miguel Vila han enviado una carta a la presidenta de la Cámara Baja en la que expresan su “preocupación” frente “a la manera de actuar” de la empresa Mediatem (filial de Mediapro) que gestiona los servicios del Canal Parlamento.

Denuncian que existe un “conflicto laboral” que es “producto de las desastrosas políticas de externalizaciones y privatizaciones de lo público”.

García y Vila explican en su misiva a Pastor que los trabajadores del canal “llevan meses reclamando un acuerdo de salarios dignos e igualdad de condiciones”.

Afirman que el salario de los trabajadores depende de la partida presupuestaria que la Mesa del Congreso destina al proyecto.

“Basándose en esta premisa, la empresa mantiene que no equipararán el salario actual al del resto de profesionales del sector debido al limitado presupuesto del Parlamento”, arguyen los diputados.

Asimismo, añaden que la empresa se niega “a aplicar modificaciones en el presente año”.

Ambos diputados recuerdan que Mediatem “acumula varias causas desde que comenzó a prestar servicio”, una de ellas por trasladar personal del Senado al Congreso para cubrir los puestos de quienes habían ejercido su derecho a huelga el pasado 8 de marzo.

“Además -apostillan en su escrito-, acumula ya cuatro despidos en el Congreso, uno improcedente y tres de ellos disciplinarios. Estos últimos se produjeron el 29 de mayo, precisamente dos días antes de la reunión de los delegados sindicales con la empresa para continuar con la negociación del acuerdo”, detallan en la misiva a la presidenta del Congreso.

La televisión del Congreso retransmite desde diciembre de 2016 su señal a través de Mediatem, filial de Mediapro, y este mismo grupo había sido adjudicatario del servicio también entre 2005 y 2009.

Etiquetas
stats