eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uruguay y programa Eurosocial dialogan para mejorar cohesión social del país

- PUBLICIDAD -
Uruguay y programa Eurosocial dialogan para mejorar cohesión social del país

Uruguay y programa Eurosocial dialogan para mejorar cohesión social del país

Uruguay y el Programa para la Cohesión Social en América Latina Eurosocial dialogaron hoy en Montevideo sobre la contribución de una agenda común para mejorar la unión en esta materia.

Así lo destacó a Efe el director de este programa de la Comisión de la Unión Europea, Juan Manuel Santomé, quién detalló que es lógico que si los países miembros de la Unión Europea y los de Latinoamérica comparten "preguntas" se unan para "buscar soluciones juntos".

"Los problemas que tenemos en Europa son muy próximos a los que hay en América Latina. En realidad, los temas de desigualdad y la crisis del estado de bienestar en Europa nos obligan a todos a reinventar políticas públicas para cohesionar las sociedades para vivir juntos y que la confianza entre los ciudadanos esté a un nivel medio alto", detalló el experto español.

Santomé detalló que este encuentro fue un "diálogo abierto horizontal" entre el país latinoamericano y el Viejo Continente y que en su marco se intercambiaron prácticas innovadoras que giraron en torno a las políticas sociales, las políticas de igualdad de género y la gobernanza democrática.

La directora de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Andrea Vignolo, subrayó a Efe que Uruguay en los últimos años "ha adquirido un montón de experiencias en políticas publicas, sobre todo a nivel social" y por ello ahora el país austral "está en ese rol en el que recibe cooperación, pero también la ofrece".

El encuentro, que se dio en un hotel situado en la Ciudad Vieja de la capital, contó con diversos paneles, por la mañana, y grupos de trabajo, por la tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha