Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valencia clama contra el fallo de la Manada y en solidaridad con la víctima

Valencia clama contra el fallo de la Manada y en solidaridad con la víctima

EFE

Valencia —

0

Cientos de personas han abarrotado la zona peatonal de la plaza del Ayuntamiento de Valencia en el acto convocado a través de redes sociales tras conocerse la sentencia sobre la violación múltiple a una mujer en los Sanfermines de 2016, en una concentración de apoyo a la víctima y de protesta ante los detalles de la condena judicial.

Entre los cargos públicos que han secundado la concentración, iniciada a las siete de la tarde, se encontraban la vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; la portavoz municipal socialista, Sandra Gómez; y el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Los asistentes, en su mayoría mujeres, portaban camisetas y pancartas de color morado, junto a pancartas con lemas como “Tranquila, hermana, aquí está tu manada”, “Yo sí te creo”, “No es abuso, es violación”, “Si toquen a una, ens toquen a totes” y “No es un caso aislado, se llama patriarcado”.

Asimismo, se ha exigido la inhabilitación del magistrado Ricardo González, quien ha emitido un voto particular donde solicita la absolución de los acusados.

Etiquetas
stats