Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector de Valiente (IU) celebra la expulsión de Pérez y Gordo “por su abierto desacato” a la Federal

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, esta corriente ha asegurado que pese a la expulsión “la crisis política en Madrid no queda cerrada”, puesto que se ha “atrincherado” un sector “que se ha demostrado minoritario” y que está “en clara rebeldía contra las políticas de IU a nivel federal”.

“Para que esta crisis política se resuelva es necesario que se acaten y apliquen las resoluciones federales en los grupos institucionales, que se respete que en esta situación de excepcionalidad política es la militancia quien debe decidir de manera directa sobre las decisiones trascendentales como los procesos de convergencia y unidad popular, o si se diera el caso, de elaboración de candidaturas”, reza el comunicado.

En esta línea, inciden en que, de no acatarse estos mínimos, “la dirección federal debe tomar cuantas medidas sean necesarias para garantizar los derechos de los afiliados y afiliadas de IU en la Comunidad de Madrid y también del cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la X Asamblea Federal de Izquierda Unida”.

Además, 'Cambiar Madrid' ha mostrado su apoyo a Alberto Garzón, que ha sido ratificado este sábado como candidato a la presidencia del Gobierno de España, al considerarle “el mejor candidato posible para un proyecto de cambio de país”, han concluido.

Etiquetas
stats