eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara afirma que lo que "más preocupa" al PSOE es "restablecer" para la población la situación previa a la crisis

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que "lo que más preocupa" a su partido es "conseguir restablecer" en la comunidad la situación "previa" a la crisis, en la que "la ciudadanía podía acceder en parecidas condiciones a los servicios públicos y estos eran de calidad".

- PUBLICIDAD -

Ha añadido al respecto que dicha situación previa a la crisis "ha quebrado", en tanto que se "ha abierto en la sociedad" una "brecha de desigualdad enorme" y a cuyo cierre, según ha dicho, se van a "empeñar todos" en el seno del PSOE.

En la presentación de Fernando Acero como candidato socialista a la alcaldía de Trujillo (Cáceres), Vara ha incidido así en que lo que pretende su partido en unos momentos "tan duros" para "tanta gente que lo está pasando mal" es "contribuir a buscar un poco de luz en sus vidas".

Según ha dicho, personas mayores "están teniendo enormes dificultades para poder dar respuesta a sus necesidades" y "muchísima gente en Extremadura está teniendo problemas de pobreza alimenticia, de pobreza energética, de pobreza educativa, de pobreza sanitaria".

"Hay mucha gente que está en los centros de salud y en las farmacias con listas para pagar aplazados los gasto de medicamentos", ha apuntado. "Tantas circunstancias y tantas situaciones que tienen nombre y apellido y a las que pretendemos darles respuesta con personas, y esas personas son nuestros candidatos", ha añadido.

En esta línea, ha reiterado su propuesta ya desgranada esta mañana relativa a que si el PSOE vuelve a gobernar tras las próximas elecciones autonómicas "nunca más habrá ningún invierno en el que la gente tenga que pagar frío en su casa porque no pueda tener calefacción". "Eso es un proyecto que tiene nombre, que tiene cuantía y que tiene plazo, y lo vamos a llevar a cabo, que nadie tenga ninguna duda", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha