Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara sostiene que “no son unas elecciones más” porque se decide “el modelo de convivencia de la sociedad”

Vara sostiene que "no son unas elecciones más" porque se decide "el modelo de convivencia de la sociedad"

EUROPA PRESS

OLIVENZA (BADAJOZ) —

0

El también secretario general del PSOE de Extremadura ha valorado así esta jornada electoral tras ejercer su derecho al voto en Olivenza (Badajoz), donde en declaraciones a los medios de comunicación ha trasladado su deseo de que quienes salgan elegidos de las urnas sean “conscientes” de la necesidad de “recuperar los consensos perdidos”.

Según ha dicho, el país “necesita y exige” que sus representantes sean capaces de ponerse de acuerdo sobre cuestiones que “tienen mucho que ver con los grandes desafíos” que tiene España, entre los que ha citado el cambio climático, la pérdida de población o la revolución digital.

Finalmente, ha subrayado que desde siempre tiene “muy clara” una idea, que es que las sociedades que más progresan son las que “son capaces de compartir la prosperidad”. Por este motivo, espera que las Cortes Generales resultantes de las urnas den como resultado “un país donde la prosperidad pueda ser compartida”.

Fernández Vara pasará la jornada electoral en Olivenza para, ya una vez caída la tarde, trasladarse a Mérida para vivir el escrutinio y los resultados de las elecciones.

Etiquetas
stats