Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios personajes públicos que reciben amenazas lamentan el trato de favor de Interior a Rodrigo Rato

elDiario.es

Durante la comparecencia del ministro de Interior Jorge Fernández Díaz sobre su reunión con Rodrigo Rato supuestamente motivada por motivos de seguridad, varias personalidades públicas se han quejado de que ellos también han recibido amenazas y nunca han sido recibidos o atendidos por el Ministerio.

El parlamentario de Izquierda Plural Gaspar Llamazares; la comandante retirada del Ejército de Tierra Zaida Cantera; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; o el cofundador de la empresa Idealista.com, Fernando Encinar, son algunos de los que se han quejado del supuesto trato de favor recibido por Rodrigo Rato.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también declaró este jueves en Cuatro en la misma línea: “Yo sufrí amenazas en su momento y no recibí ningún trato preferencial ni me recibió ningún ministro”

La presidenta de la asociación 11M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, también se ha quejado también en varias ocasiones del caso omiso de Interior a las constantes amenazas recibidas. En una entrevista concedida en marzo de 2014 al diario Cuartopoder Manjón señaló: “Mi hijo no era de peor condición que Miguel Ángel Blanco y no entiendo el desprecio y la diferencia de trato. Aun admitiendo que este país sufrió una fractura por la teoría de la conspiración, sigo sin entender por qué todavía nos insultan y amenazan, por qué en mi coche ponen hija de puta —ni siquiera vino la policía a tomar las huellas—, por qué me mandan mensajes diciendo que mi hijo está bien muerto, me llaman roja, hija de puta y me envían correos diciendo: Qué alegría que tu hijo se ha quedado sin su madre”. También ha publicado varios tweets en este sentido:

Etiquetas
stats