Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varón joven español y marroquí, casado y con hijos, el perfil del yihadista del EI en España

Varón joven español y marroquí, casado y con hijos, el perfil del yihadista del EI en España

EUROPA PRESS

MADRID —

Si hasta 2012 la mayoría de los yihadistas detenidos en España eran individuos nacidos fuera de nuestras fronteras, en la actualidad ya hay tantos españoles (45,3%) como marroquíes (41,1%), revela el documento 'Estado Islámico en España' elaborado por los investigadores Fernando Reinares y Carola García-Calvo.

Dentro del colectivo autóctono, el 71 por ciento nació en las ciudades de Ceuta (48,9%) y Melilla (22,1%), precisa el informe.

En la presentación del informe, García-Calvo ha subrayado como uno de los elementos más novedosos de la investigación la incorporación de las mujeres en el perfil de los acólitos de la organización también llamada Daesh.

Más del 16 por ciento de los 124 detenidos en España desde junio de 2013 por vínculos con el EI son mujeres, en su mayoría solteras y con una media de edad de 22 años, lo que “encaja” con la estrategia de captación de jóvenes por parte de la organización para que acudan al califato a casarse con yihadistas y engendren hijos que garanticen la continuidad de la estirpe yihadista, ha señalado García-Calvo.

(HABRA AMPLIACION)

Etiquetas
stats