Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vassiliou reconoce los “esfuerzos” de España para financiar las becas Erasmus

EFE

Bruselas —

0

La comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, reconoció hoy los “esfuerzos” que España ha realizado en los últimos años para financiar las becas Erasmus, y que permitieron “doblar el número” de los estudiantes españoles participantes en el programa, según dijo.

Vassiliou se pronunció así al término del Consejo de Educación y Juventud celebrado hoy en Bruselas, durante el cual se reunió con la secretaria española de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, para tratar la aplicación del nuevo programa Erasmus+ y otros temas.

“Ambas acogimos con satisfacción la adopción de Erasmus+, y ambas esperamos que se haga el mejor uso posible del nuevo programa en todos los Estados miembros”, afirmó Vassiliou al ser preguntada por la reunión bilateral en rueda de prensa.

En cuanto a la contribución de España a la financiación de las becas Erasmus, la comisaria europea afirmó que este estado miembro “fue uno de los que apoyó Erasmus completando los fondos concedidos por la UE durante los últimos años”, lo que permitió “doblar el número de estudiantes Erasmus” con este tipo de becas.

La comisaria dijo ser consciente “de la difícil situación económica y financiera que atraviesa España”, por lo que no preguntó al Ministerio “si España va a continuar ofreciendo esta aportación”.

No obstante, aseguró que el Gobierno español “hará todo lo posible por complementar las ayudas europeas para los Erasmus, dentro de los límites de su situación económica”.

Por su parte, la secretaria española de Estado anunció que el Ministerio tiene previsto “incrementar” su aportación para las becas Erasmus, aunque no precisó la cuantía de este aumento ni el número total de estudiantes españoles que podrán beneficiarse de estas ayudas.

El presupuesto final que apruebe el Ministerio dependerá “de las becas máximas y mínimas que los estudiantes podrán percibir y del tratamiento de los estudiantes en los territorios ultraperiféricos -Canarias en el caso de España-, donde se plantea que recibirán un trato preferente”, explicó Gomendio.

La CE también recomienda “ayudar de forma prioritaria a los estudiantes con rentas bajas y mayores dificultades para cubrir el coste”, recordó la secretaria de Estado.

Etiquetas
stats