Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Verdes europeos “esperan” conseguir un segundo escaño español con Equo

EFE

Bruselas —

0

La copresidenta del grupo de los Verdes en la Eurocámara, la alemana Rebecca Harms, dijo hoy que esperan conseguir un segundo escaño en España en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, gracias a la formación Equo.

El Partido de los Verdes Europeos celebrará este fin de semana en Madrid un congreso en el que se perfilará el proceso para designar candidatos, así como la estrategia electoral de cara a los comicios de mayo de 2014.

En la Eurocámara forman coalición los Verdes y la Alianza Libre Europea (ALE), a la que pertenece el eurodiputado español Raul Romeva (ICV), que descarta volver a encabezar la lista.

En la agenda del congreso de este fin de semana está el ingreso de Equo en los Verdes europeos, lo que doblaría la representación española de salir elegido al menos su cabeza de lista y repetir resultado la formación catalana.

La eurodiputada alemana, quien comparte presidencia de grupo con el histórico político francés Daniel Cohn-Bendit, que no repetirá en las próximas elecciones, se perfila “con toda probabilidad” como la cabeza de lista a nivel europeo del grupo de cara a los comicios de 2014, según declaró ella misma en un encuentro con periodistas.

La Comisión Europea ha propuesto que los partidos políticos europeos hagan público en la campaña cuál será su candidato a la presidencia del Ejecutivo comunitario.

Harms señaló que cree tener “mucho más que hacer por Europa en Bruselas que en Berlín”, razón por la que ha rechazado formar parte del nuevo Gobierno de Baja Sajonia (Alemania).

La copresidenta de los Verdes señaló que en la formación ven con preocupación “el influjo del euroescepticismo y los nacionalismos”, de cara a los resultados que el grupo pueda obtener en los próximos comicios.

La “profundización en la unión bancaria” y “erradicar la confrontación entre el norte y el sur de Europa” centrarán también el programa electoral de Los Verdes, que se comenzará a diseñar este fin de semana en Madrid y se completará en el siguiente congreso a nivel europeo, en otoño en Bruselas.

Etiquetas
stats