Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís recuerda que Borox “es una persona ajena al partido” y remarca que C's es “inflexible contra la corrupción”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es un caso que cuando ha salido ya estaba fuera del partido, no puedo responder por alguien que no es del partido. Somos inflexibles en la lucha contra la corrupción”, ha declarado Villacís al término de la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Todo ello después de conocerse que el empresario cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza, pagó 30.000 euros a la ex número tres de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid Eva Borox, en su etapa como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro, según confesó ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

El pago estaba destinado “a que no hiciera mucho ruido” y se posicionara a favor de determinadas adjudicaciones que convenían a la trama. “Era la portavoz del PSOE en Valdemoro y, en un momento dado, interesaba que votara a favor o se abstuviera en determinadas votaciones”, explica el empresario en el interrogatorio, al que ha tenido acceso Europa Press.

Según Marjaliza, fue “José Miguel” --en referencia al alcalde de la localidad José Miguel Moreno Torres-- el que le pidió que hablara con ella. “Fue en la legislatura que comenzó en 2007”, precisó el que fuera amigo de la infancia del exsecretario general del PP madrileño, Francisco Granados.

Borox entregó hace unos meses su acta de diputada después de que se hiciesen públicas unas imágenes en las que aparecía acompañada de Marjaliza. Aseguró que no tenía relación con él y que simplemente lo conocía por ser un vecino de Valdemoro.

Etiquetas
stats