Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox se querella contra Torra por “imprudencia grave” ante la COVID

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

EFE

Madrid —

0

Vox ha presentado una querella contra el president de la Generalitat, Quim Torra, ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) porque considera una “imprudencia grave con resultado de muerte” no haber adoptado medidas de seguridad “pertinentes” para los trabajadores en la crisis de la COVID-19.

Según informa la formación liderada por Santiago Abascal en una nota de prensa, se solicita además al TSJC que proceda “a la entrega inmediata” del material de protección para los sanitarios y los asistentes de las residencias de mayores de Cataluña, así como realizar test de detección y entregar respiradores, entre otro material.

En su escrito, Vox indica que la formación recuerda que el Gobierno catalán “desoyó desde el primer momento las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre el coronavirus”, ignoró lo que sucedía en China e Italia y “alentó manifestaciones como la celebrada por los separatistas en Perpiñán o la manifestación feminista del 8 de marzo en Barcelona”.

Vox entiende que tanto Quim Torra como otros dirigentes catalanes son autores de “delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad”.

En concreto, Vox extiende su querella a la consellera de Sanidad, Alba Vergés; el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani Lesfar, y el secretario de Salud Pública, Joan Guix Oliver.

Además, Vox denuncia que Torra “dilató la actuación de las Fuerzas Armadas en una situación de grave emergencia sanitaria” y puso impedimentos para intervenir a la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencia (UME) y al Ejército de Tierra “por una ”cuestión ideológica“.

Etiquetas
stats