Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero reivindica su política social y urge a defender el sistema de pensiones

Zapatero reivindica su política social y urge a defender el sistema de pensiones

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho hoy una cerrada defensa de las políticas sociales que llevó a cabo durante su etapa al frente del Ejecutivo y ha apelado a defender el sistema de pensiones como un elemento esencial en la lucha contra las desigualdades.

Zapatero ha justificado decisiones como la subida de las pensiones mínimas o del salario mínimo interprofesional, así como la regularización de más de 600.000 inmigrantes, en su intervención en la Conferencia Política socialista.

Para el exjefe del Ejecutivo, el salario mínimo y las pensiones mínimas son “dos poderosos instrumentos de apoyo a las rentas más bajas” y ha dicho que era plenamente consciente de que, a pesar de que se trataba de un “anatema desde el punto de vista de la ortodoxia económica”, tenía que subirlos.

En ese contexto, ha recordado que su Gobierno subió “como nunca” las pensiones mínimas, ya que ha explicado que ganaron en siete años un 25 por ciento de poder adquisitivo.

Ha reivindicado asimismo sus políticas para potenciar la ayuda a la dependencia y ha pedido a sus compañeros socialistas mantener el principio de respeto y apoyo a los millones de trabajadores inmigrantes.

Etiquetas
stats