eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido participará este viernes en la Cumbre del G5 Sahel en Níger

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, participará este viernes en la Cumbre del G5 del Sahel que se celebra en Niamey (Niger), donde se reunirá con sus homólogos de Níger, Costa de Marfil, Burkina Faso y Alemania, así como con el comisario europeo de Inmigración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulus; para abordar, entre otros temas, las migraciones irregulares.

- PUBLICIDAD -

Según informa este departamento en un comunicado, en esta cumbre, promovida por los gobiernos de Níger, Chad, Burkina Faso, Mali y Mauritania, participarán asimismo los titulares de Interior de Francia, Italia y Alemania, junto a representantes de otros países africanos como Senegal, Guinea Conakry, Costa de Marfil y Libia junto a organizaciones internacionales que operan en la región.

En las reuniones el ministro abordará asuntos relacionados con la lucha contra la inmigración irregular, la trata de seres humanos, el tráfico de armas, la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Asimismo, el ministro pondrá en valor ante sus homólogos "el esfuerzo que España, con apoyo de la Unión Europea, está llevando a cabo al liderar los programas GAR-SI Sahel junto a Francia, Níger, Portugal e Italia, por parte europea; y Senegal, Mauritania, Níger, Burkina Faso y Chad por parte africana; así como del programa de Equipos Conjuntos de Investigación junto a Francia y Níger".

Interior explica que durante los últimos cuatro años, España ha intensificado y mejorado la cooperación con los países del Sahel por el "interés creciente" tanto a nivel nacional como en el marco de la Unión Europea por contribuir a la seguridad y a la estabilidad de la región.

La Cumbre de G5 Sahel que se celebrará este viernes es un foro subregional que fue creado en febrero de 2014 con el objetivo de coordinar las estrategias de las diferentes organizaciones internacionales que operan en la región tanto en materia de seguridad como de desarrollo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha