Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido preside una mesa de medidas contra el terrorismo para estudiar cómo reforzar las “infraestructuras críticas”

Zoido preside una mesa de medidas contra el terrorismo para estudiar cómo reforzar las "infraestructuras críticas"

EUROPA PRESS

MADRID —

La Mesa de Coordinación de Medidas contra el Terrorismo, que ha reunido a la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado (CITCO), la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra y el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC), ha estudiado cómo coordinar los criterios generales en las lucha contra el terrorismo y cómo implantar las medidas de refuerzo que se persiguen tras los atentados de Cataluña del pasado mes de agosto.

Asimismo, en una reunión previa que también ha encabezado el ministro esta mañana, la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista ha decidido mantener el actual nivel 4 (alto) de alerta terrorista.

Los expertos antiterroristas han tratado la colaboración en el establecimiento de las medidas de seguridad en materia de terrorismo y han apostado por reforzar la protección de las “infraestructuras críticas”, dedicadas a servicios esenciales como la electricidad, el agua potable, la sanidad, el transporte, las telecomunicaciones, el petróleo o la alimentación, entre otros.

Etiquetas
stats