Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal reta al PSOE a denunciar si cree que Vox incita a la violencia

Abascal reta al PSOE a denunciar si cree que Vox incita a la violencia
Madrid —

0

Madrid, 27 abr (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al PSOE de haber convertido su formación en una especie de “organización terrorista” y ha animado a los socialistas a llevarles ante los tribunales si realmente creen que están “incitando a la violencia” y no ante un “auténtico teatro”.

“Si lo tienen tan claro, que vengan y me detengan, que nos procesen, que nos lleven a los tribunales. Si realmente no están ante un auténtico teatro que procedan con las fuerzas de seguridad, con la Fiscalía y nos lleven ante los jueces”, ha insistido Abascal en una entrevista con el diario ABC.

Ha considerado “indignante” que el PSOE monte un “teatrillo” y se “victimice precisamente a aquellos que han incitado a la violencia, la han amparado y han batasunizado la política española”, en alusión a las cartas amenazantes que han recibido dirigentes del PSOE y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

“Por suerte tiene muy poco crédito y hemos visto el sainete que acaban de montar, especialmente la ministra (de Industria, Comercio y Turismo, Reyes) Maroto, que ha llegado a decir que todos los demócratas están amenazados de muerte si no se derrota a Vox en las urnas”, ha añadido.

Ha insistido en que Vox condena toda la violencia, pero ha dicho que su experiencia personal y vital con ETA le hace “distinguir muy bien una amenaza real de lo que parece un montaje”.

“Si son reales, Vox va a actuar hasta el final pero Vox va a decir la verdad: Parece que estamos ante un montaje de la izquierda ante los datos y las encuestas que pronostican una derrota histórica de la izquierda en Madrid”, ha agregado.

Sobre el candidato de Unidas Podemos, ha dicho que prefiere que Pablo Iglesias le llame “fascista” a que le aplauda, y también ha asegurado que desde que llegó este Gobierno se ha avanzado en “la destrucción de libertades” y ha considerado que en su hoja de ruta está “la ilegalización de Vox”.

Etiquetas
stats