Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abe se reunirá con Xi durante la cumbre Asia-África, según fuentes japonesas

Abe se reunirá con Xi durante la cumbre Asia-África, según fuentes japonesas

EFE

Tokio —

0

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, prevé reunirse hoy con el presidente de China, Xi Jinping, durante la cumbre Asia-África que comienza en Indonesia, lo que supondría un nuevo acercamiento entre ambas potencias, dijeron hoy fuentes del Ejecutivo nipón.

El encuentro sucedería al que ambos líderes mantuvieron el pasado mes de noviembre en Pekín, el primero tras dos años de conflicto diplomático entre la segunda y la tercera economía mundial.

Tokio y Pekín han ultimado los preparativos para que la reunión tenga lugar este miércoles aprovechando la presencia de sus máximos responsables en la cumbre de Yakarta, declararon las citadas fuentes a la agencia japonesa Kyodo.

Antes de viajar a Indonesia la víspera, Abe dijo que está “preparado” para reunirse con Xi “si se presenta la oportunidad”, en declaraciones a los medios.

Durante su intervención en la Conferencia Asia-África, el primer ministro nipón tiene previsto referirse al 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial,

Las diferencias en la percepción de los actos cometidos por el Ejército Imperial de Japón durante la colonización de China antes y durante la contienda así como las disputas territoriales que mantienen Tokio y Pekín en torno a las islas Senkaku/Diaoyu han enfriado las relaciones en los últimos años.

La cumbre de dos días de duración que se celebra en Indonesia conmemora el 60 aniversario de la Conferencia de Bandung entre el 18 y 24 de abril.

Además de su reunión con Xi, Abe mantendrá encuentros bilaterales con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, y con el de Irán, Hasán Rohaní.

Etiquetas
stats