Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El abogado de Juan Carlos I asegura que el pago de 4,4 millones a Hacienda no ha tenido “requerimiento previo”

Archivo - El Rey Juan Carlos I, en una imagen de archivo

elDiario.es

29

El abogado del rey Javier Sánchez-Junco ha emitido un comunicado en el que cifra en casi 4,4 millones de euros el pago a Hacienda por parte de su cliente y confirma que se debe a “autoliquidaciones complementarias” por los pagos que la fundación Zagatka “gastos por viajes y servicios” realizados por el rey emérito. El letrado destaca que el pago se ha realizado sin que existiera “requerimiento previo de clase alguna”.

“S.M. el Rey D. Juan Carlos me ha dado instrucciones para que haga público que ha procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes, una declaración sin requerimiento previo de clase alguna, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 4.395.901,96€ incluyendo intereses de demora y recargos”, dice el breve comunicado del letrado.

Y añade: “La presentación de las autoliquidaciones complementarias se corresponde con las rentas derivadas de la asunción, por la Fundación Zagatka, de determinados gastos por viajes y servicios realizados por S.M. de lo que podrían derivar determinadas obligaciones tributarias que han quedado regularizadas”.

Etiquetas
stats