La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activistas de "En pie de paz" se interponen entre la Policía y los CDR

Los Mossos d'Esquadra están controlando los accesos a la plaza de Urquinaona ante una nueva protesta convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), después de cuatro noches violentas en las calles de Barcelona.

EFE

Barcelona —

Decenas de activistas del colectivo pacifista "En pie de paz" se interponen entre el cordón de la Policía Nacional en la Vía Layetana a la altura de la plaza Urquinaona y los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) para intentar evitar que haya enfrentamientos.

Según ha podido comprobar Efe, algunos de los integrantes de esta plataforma pacifista han acudido con chalecos blancos para interponerse entre policía y manifestantes en la zona de Via Laietana y plaza Urquinaona, epicentro anoche de una batalla campal en la quinta noche de protestas en Barcelona por la condena a la cúpula del procés.

Los miembros de "En Pie de paz" se han sentado frente al cordón integrado por agentes de la Policía Nacional, que custodian los accesos hacia el edificio de Jefatura, y han coreado consignas como "no tenemos miedo".

Entre ellos figura el diputado de ERC Ferran Civit, que ha asegurado a los periodistas que los miembros de "En pie de paz" han acudido al lugar para intentar que nadie acabe herido.

Algunos integrantes de este colectivo también han intervenido para sacar del lugar a un manifestante que ha intentado zarandear una furgoneta policial en la zona.

Paralelamente, los Mossos d'Esquadra están controlando los accesos a la plaza de Urquinaona ante esta nueva protesta convocada por los CDR y movimientos de la izquierda independentista.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2019 - 18:56 h

Descubre nuestras apps

stats