Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 20.000 afectados por las lluvias en los campos rohinyás en Bangladesh

EFE

Dacca —

0

Más de 20.000 personas se han visto afectadas y unos 2.350 refugios han quedado dañados en los campamentos de rohinyás por las lluvias asociadas al monzón que desde el sábado azota Bangladesh, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En un comunicado, la agencia de la ONU situó en 189 el número de letrinas dañadas por las precipitaciones y en 29 los incidentes como caídas de rayos o vientos severos registrados ayer en los campamentos, lo que eleva el total de los últimos tres días a 88 emergencias.

La situación en el sureste del país continúa deteriorándose con las lluvias torrenciales causando más deslizamientos de tierra e inundaciones en los campos, adonde desde el pasado 25 de agosto han llegado cerca de 700.000 rohinyás huyendo de la violencia en Birmania (Myanmar).

“La situación en los campos se está deteriorando al continuar las lluvias. Hoy estamos en alerta alta por posibles evacuaciones a terreno más alto, pues las condiciones pueden empeorar mañana significativamente”, advirtió el coordinador de Emergencias de la agencia en la región sureña de Cox's Bazar, Manuel Pereira.

“Ha estado lloviendo continuamente desde anoche, las carreteras se están poniendo embarradas e inaccesibles. Sólo seremos capaces de determinar el daño total cuando las lluvias paren”, añadió el ingeniero de la Gestión de la OIM, Zanagir Alam.

En el sureste de Bangladesh, al menos ocho personas han muerto, dos están desaparecidas y una ha resultado herida a causa de deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias asociadas al monzón.

“Por el momento hemos sido informados de ocho muertes en tres lugares distintos a causa de deslizamientos de tierra. Dos personas siguen desaparecidas y un herido ha sido rescatado”, afirmó hoy el administrador del distrito de Rangamati, Mamunur Rashid.

El éxodo desde Birmania (Myanmar) comenzó el pasado 25 de agosto, cuando el Ejército birmano lanzó una ofensiva contra esta minoría musulmana en respuesta a una acción de un grupo insurgente rohinyá.

El Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU ha calificado de “genocidio” y “limpieza étnica” la acción militar contra los rohinyás.

Etiquetas
stats