Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esperanza Aguirre defiende su maniobra en Mejorada y acusa a la alcaldesa de aferrarse al cargo

Aguirre critica que la alcaldesa de Mejorada (Madrid) quiera aferrarse al cargo

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha criticado este viernes a los alcaldes que se creen “propietarios” del cargo y se “aferran” a él, como, en su opinión, ha hecho la regidora de Mejorada del Campo, Cristina Carrascosa. Así se ha pronunciado después de que eldiario.es haya revelado una conversación en la que un enviado de Aguirre obligaba a la alcaldesa a colocar a afines de la dirección en la candidatura local. Carrascosa se negó y el PP de Madrid la ha descabalgado de la candidatura.

“Lo que no hay que hacer, o en lo que no hay que creer mucho, es en quienes quieren aferrarse al cargo, como esta anterior alcaldesa, que tiene a su marido, que quiere tener a su hijo (en la lista electoral). Ya pensábamos ir renovando Mejorada del Campo”, ha contestado a los periodistas tras reunirse con los empresarios reunidos en la asociación tecnológica Sillicon Alley.

Todo ello después de que eldiario.es haya revelado este viernes una conversación grabada en la que el vicesecretario de Acción Sectorial del PP madrileño, Bartolomé González, le informa a la regidora de Mejorada de órdenes desde la cúpula del partido, es decir, Esperanza Aguirre, para “incluir (en la lista) a afines descolgados”.

La información recoge que la dirección del partido exigía incorporar a tres personas en los puestos de salida para ese Ayuntamiento. González llega a nombrar como una de esas personas a Ángel Romero de Lara, hijo de la diputada en el Congreso María Teresa de Lara Carbó.

“Se ajusta a los estatutos”

“La forma de hacer las listas en el Partido Popular de Madrid se ajusta estrictamente a lo previsto en los estatutos”, ha defendido la presidenta de la formación en Madrid, que ha añadido que hay municipios en los que “hay personas que estaban antes en otros lugares”, lo que es “una verdad como un templo”.

Aguirre se ha referido a casos recientes donde ha habido malestar con la confección de las listas, concretamente Mejorada y Leganés. En este último municipio, con María Eugenia Carballedo como cabeza de lista, se incluyen nueve candidatos a concejal procedentes del equipo del actual alcalde, Jesús Gómez, en una candidatura de doce personas.

La líder conservadora ha recordado que son los comités electorales locales los que proponen su lista, “como es lógico”, y que es el comité electoral regional “el que al final, de acuerdo con los estatutos, presenta las listas en la Comunidad”.

La presidenta ha insistido en que la confección de listas “se ajusta a la más absoluta legalidad”. “Se cumplen los estatutos. ¿Debería haber unos estatutos en los cuales para los puestos institucionales haya más participación de los militantes y no decisiones de algunos alcaldes, que se creen propietarios de sus puestos? Pues por supuesto”, ha apuntado. “Que nadie se crea que es dueño de su cargo. Quienes deberían ser los dueños son los militantes de los partidos”, ha remachado.

Preguntada por el caso de Ángel Romero de Lara, sin vinculación alguna con Mejorada del Campo, la presidenta del PP de Madrid ha recordado que la ley prevé que puedan ser concejales “personas empadronadas en el lugar en el que estén”. Sobre Romero de Lara ha apuntado que está segura de que “se va a ocupar de los intereses de los ciudadanos de Mejorada como el que más”.

Etiquetas
stats